Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

domingo, 8 de mayo de 2011

CRepes

Me ha costado convencer a mi cari-ño para ponerle el delantal, pero al final (y más vale tarde que nunca) se lo ha puesto y aquí están los crepes.

crepes

Ingredientes:

200 gr de harina
400 ml. de leche
3 huevos
1 pizca de sal

Preparación:

En un bol se ponen los tres huevos y se bate bien.
Echar la harina, la leche y el aceite y batir bien hasta que no veamos ningún grumo. Si se quiere se puede colar la mezcla, pero si está bien batido, no hace falta.
Dejar reposar en la nevera como mínimo 20 minutos.

En una sartén, echar unas gotitas de aceite en la base, y extender con un papel de cocina o un pincel.

CREPES

A fuego medio, echar un par de cucharadas o las que creamos suficiente para cubrir la base de la sartén. Tendremos que mover un poco la sartén para que se reparta bien por todos los lados y queremos que queden finos.

Cuando veamos que los bordes del crêpes se han hecho y se puede despegar fácilmente, con una pala plana o con los dedos, darle la vuela al crêpe y dejarlo cocer unos segundos por otro lado.

Una vez acabado todo el cuenco con la masa, realizar el relleno. Yo me los hice de entrecote con salsa de queso de cabra y de postre con mermeladas de fresa, plátano y azúcar glass.

crepes

Mi propuesta de estos crepes ha sido salada, unos los hemos rellenado de jamon york y gratinado dos minutos con queso, los restantes crepes los hemos rellenado de cebolla caramelizada con champiñon, gambas y bacon.

Espero que os gusten, nosotros nos hemos puesto las botas, jajajaja.

3 comentarios:

  1. Me encantan los crepes, porque los puedes hacer de lo que te apetezca

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS


    ¡¡¡ SUERTE !!!

    ResponderEliminar
  2. Catalinaaaaaa!!!! mi enhorabuena a tu cari-ño por estas crêpes tan buenas que ha hecho!!!! me han encantado también esos rellenos que le ha preparado!!! muchísima suerte en el concurso!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  3. Hola Catalina!! Muchas gracias por participar en el concurso, me hace ilusión conocer a nuevas blogueras gracias al concurso :-) Espero que tu cari tenga mucha suerte!!

    bessisss

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias