Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

martes, 10 de abril de 2012

Patatas Arrugas como acompañamiento. Receta de Luis García Verdú



Es una receta buenísima para disfrutarla como aperitivo o como acompañamiento de una carne o un pescado.

Mi cuñado Luis hace estas patatas cuando nos invita a comer a su casa y nunca sobra ni una. Si las hacéis ya me contaréis. Menuda receta, muy fácil, económica y riquísima.

Ingredientes:

1 kilo de patatas pequeñitas( con piel)
300 ml. de aceite de oliva virgen extra
sal
Una cabeza de ajos



Preparación:

Lavamos las patatas. En una olla ponemos dos litros de agua y cuando empiece a hervir el agua ponemos una cucharada de sal y las patatas sin pelar. Dejamos cocer durante 20 minutos. Quitamos el agua y dejamos enfriar las patatas.
En una sartén ponemos a calentar todo el aceite y tres dientes de ajo.
Partimos las patatas por la mitad y cuando el aceite esté caliente añadimos 1/3 de las patatas y las dejamos freír hasta que estén doradas. Sacamos las patatas de la sartén y las vamos poniendo en una fuente. Freímos las patatas en tres veces porque no interesa que baje la temperatura del aceite. Cuando estén todas las patatas fritas les ponemos sal y ya están listas para comer¡¡




Salsa:

Mi cuñado prepara una salsita picante riquísima para acompañar las patatas; un vaso de agua, una cebolla fresca rallada y no picada, el zumo de un limon , dos cucharadas de aceite , ají al gusto, una cucharada de cilantro picado o perejil y sal.

14 comentarios:

  1. Qué tuen acompañamiento, Catalina, además el ajo debe dejarles un aroma incomparable. Y también podemos acompañarla de alguna salsita tipo brava. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima receta, las patatas siempre son un fantástico acompañamiento.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de patatas,al principio creí que eran garbanzos con patatas,me ha encantado,un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas patatas, me gustan....

    He visto tu entrada anterior y es lo que estoy terminando ahora de redactar, la mona de Pascua.

    Gracias por tu vista y comentario, te invito a que regreses para quedarte, yo ya lo hago desde ya.

    ResponderEliminar
  5. Niny, no me queda claro si las patatas van peladas o con su propia piel. Dime algo.

    ResponderEliminar
  6. Sin pelar , van sin pelar , estas patatas pequeñas suelen tener una piel muy fina y solo necesitan lavarlas un poco., besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas las patatas con ajo.
    Y la salsita con mucho cilantro :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Que plato mas sencillo y a la vez que delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Catalina, dale las gracias de mi parte a tu cuñado por esta recetita y dile que se la pienso copiar en cuanto compre estas patatitas pequeñas. yo siempre las freía directamente pero me ha gustado esta idea de cocerlas primero. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mi tubérculo favorito! Me encantan las patatas y esta receta tiene una pinta riquísima para un asado o cena entre amigos. Me la quedo jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Paisana,,,por el amorcillo de Diso santo y bendito,,pero com me enseñas estas cosas, estas patatillas fritassss, que quitan el sentio,,,espero que en el picnic las lleves, jejejejeje, que me pondre las botas,,no te olvides de mi para el evento.
    A ver si nos conocemos joer, ya tengo ganicas.

    Besitos primor de los primores

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta, el fin de semana la pongo en práctica seguro. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que fácil y si no dejan ni una por algo será no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero que buenasssssssss, desde luego que las hago, porque somos patateros al cien por cien.
    Un besoteeeeeeee,oye, donde compras el aji?

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias