Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

viernes, 12 de octubre de 2012

Caballa en Escabeche, receta de mi tia Julita

Esta receta es otra de las que en mi familia tiene solera, es de mi tía Julita que cocina muy bien. Yo casi siempre la hago con pechugas de pollo pero esta vez quería hacerla con pescado y he pensado hacerla con caballa para después hacer una buena ensalada.





Ingredientes:
2 caballas limpias y cortadas en rodajas
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 zanahorias a rodajas
una pastilla de concentrado de pescado
unas hebras de azafrán
1 vaso de vinagre
1 hoja de laurel
2 vaso de aceite de oliva
unos granos de pimienta




Preparación:
En una olla pequeña ponemos  el aceite, el vinagre, el concentrado de pescado, el azafrán, el laurel, los granos de pimienta, la zanahoria a rodajas y la cebolla en juliana.
Lo ponemos al fuego durante 15 minutos y lo movemos de cuando en cuando para asegurarnos que se mezclan bien todos lo sabores.
Pasados los 15 minutos ponemos la caballa en la olla y la cocemos otros cinco minutos más.
Guardamos la caballa en una fiambrera, teniendo cuidado que el aceite cubra el pescado.

23 comentarios:

  1. Sólo una vez compré caballa y me gustó, aunque la verdad en escabeche no preparé ni caballa ni otro pescado….. pero me gusta tomarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo preparas vera como te gusta , gracias por tu visita

      Eliminar
  2. que mona la lata me encanta jejeseguroe staba deliciosa a mi la caballa me encanta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lata es de ceramica la compre en madrid pero muy pronto la tendre en mi tieneda

      Eliminar
  3. Me encanta,delicioso a si con el laurel ,zanahoria...y la cazuela una monada...,UN BESO!!

    ResponderEliminar
  4. Perfecta los escabeches son una delicia y una forma de conservar que debemos de fomentar, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el escabeche me encanta y la cebolla y la zanahoria le dan un sabor riquisimo

      Eliminar
  5. me gustan mucho los escabeches y este tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que esta muy rico y aporta a las ensaladas un toque especial

      Eliminar
  6. Qué bueno Catalina, yo que he descubierto el escabeche hace poco, ya me atrevo con lo que sea. Me apunto la receta de tu tía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Geles , me alegro que te guste ,..hazlo con pchugas de pollo , ya veras que rico

      Eliminar
  7. que rica y el molde es una pasada, jeje, que chulo!!
    Besicos y feliz finde.

    lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
    cosiendounarcoiris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que buenos los escabeches y que presentación mas bonita. Por cierto el recipiente de la presentación una pasada
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que t guete la rceta y el recipiente pronto los vendere en mi tienda.......

      Eliminar
  9. Menuda pinta tiene y que graciosa con la lata jajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo principal es lo rica que esta la caballa asi preparada , y la puede tener para hacer una ensalada

      Eliminar
  10. Qué buena receta! Me encantan las caballas de lata, pero si se pueden hacer caseras, no ha comparación!! Por cierto, es muy mono el recipiente donde las sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracuas guapa , me alegro que te gute , gracias por tu visita

      Eliminar
  11. Pues tiene una pinta DELICIOSA. Esto hay que hacerlo. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que esta buena , es una receta que agranda la presencia de cual quier ensalda

      Eliminar
  12. si que estaba buenas , si lo pruebas cunetamelo

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias